top of page

THE CULT.

2020

The Cult is Coming es un disco de Collages sonoros y atmosferas ambient. Su nombre Cult hace referencia a los cultos; en este caso sectas y sus líderes carismáticos y sus personalidades que comparten varios elementos en común.

Como líderes sectarios, en primer lugar podríamos decir que tienen en común sus personalidades carismáticas. Generalmente se muestran muy seguros de sí mismos, amables, seductores y cercanos. Poseen una gran capacidad oratoria, saben qué decir, cómo y en qué momento, por lo que suelen caer bien y transmitir confianza a los demás. Esto hace que los adeptos se sientan cómodos a la hora de revelar información sobre sí mismos. Los líderes sectarios tienen ese “algo” que engancha.

El Poder de persuasión es muy notorio, Los líderes sectarios poseen una gran capacidad manipulativa y delirios de grandeza. Suelen estar convencidos de que son personas extraordinarias que poseen dones y habilidades únicas que no están siendo reconocidas. Son Narcisistas, Enviados de Dios, divinidades, grandes sabios portadores de “la verdad”, héroes con capacidades y dones únicos, eminencias capaces de curar lo incurable, conocedores del verdadero sentido de la vida, etc.

En definitiva, “los elegidos” Cuentan con una personalidad antisocial /Psicopatía. Los líderes de sectas destructivas suelen poseer características psicopáticas en mayor o menor medida: encanto superficial, falta de empatía y remordimientos, gran capacidad de manipulación, tendencia a la promiscuidad, dificultad a la hora de demostrar amor y recibir afecto, crueldad e insensibilidad, etc.

The Cult is Coming Tiene como protagonistas a cuatro líderes sectarios, ellos son: Jim Jones, David Koresh, Marshall Applewhite y Charles Manson. The Cherry blues Project ingresa en este universo sectario con este álbum, buscando entender tanta locura.

REVOLVER

2018

PORTADAS DE REVISTAS

2010

TCBPBEATLES

2009

BUSCADOS

bottom of page